top of page

Fútbol: Cipolletti e Independiente repartieron goles y puntos

Cipolletti no pudo estirar su racha de triunfos en el Federal ‘A’ al igualar 1 a 1 con Independiente de Chivilcoy, pero el punto le alcanzó para seguir en lo más alto de la tabla.

A los 7 minutos de juego, Marcos Lamolla cumplió con la ley del ex y abrió el marcador para el visitante. El defensor se resbaló en la puerta del área mayor cuando fue a buscar en un tiro de esquina en el área rival pero cabeceó desde el piso para el 1 a 0.

Es el primer tanto que sufre el Albinegro en el campeonato luego de tres partidos de valla invicta.

En el segundo tiempo, a los 2', Fernando Pettineroli, en una gran acción personal, se metió en el área, Franco Cáseres lo agarró de la camiseta de forma innecesaria y el árbitro Sergio Testa marcó penal.

A los 4', Lucas Mellado lo cambió por gol en su quinto tanto del torneo, el segundo desde los 12 pasos. El volante cruzó el remate con mucha tranquilidad.



Deportivo Madryn, que llegaba líder junto a Cipo con 9 puntos perdió 2 a 1 con Desamparados de San Juan. El Albinegro quedó puntero con 10 junto a Juventud Unida de San Luis que le ganó 1 a 0 a Huracán Las Heras.

Con respecto a Independiente cosechó su segundo punto consecutivo en carácter de visitante y acumula tres partidos sin perder con una victoria y un par de empates.

El equipo de Chivilcoy no solamente que salió ileso y se trajo algo de Río Negro sino que además tuvo posibilidades de poder quedarse con la victoria disponiendo de ocasiones claras frente al arco rival tanto en el primer como en el segundo tiempo, algunas partiendo desde la pelota parada y otras con balón al pie.

Un partido equilibrado, en un terreno de dimensiones reducidas haciendo que la pelota esté permanentemente cerca de los arcos.

Independiente pegó primero y luego pudo defender su victoria por la ventaja mínima durante los primeros 45 minutos. Si bien, por momentos precisó de las intervenciones de su arquero Leguiza, igualmente fueron menos las opciones nítidas de Cipolletti para poner en aprietos a un Independiente que comenzó generando juego y luego buscó aumentar a través de alguna réplica.

Cipolletti apretó en búsqueda de una igualdad que durante el primer tiempo no consiguió pese a desbordarlo al ‘rojo’ por la derecha de su ataque aunque sin la profundidad necesaria para conseguir el empate.

En el arranque del segundo tiempo, a los 2 minutos, Pettinerolli uno de los más desequilibrantes en la ofensiva del dueño de casa se metió en el área, en una acción personal ante la defensa de Independiente cuando Franco Cáseres cometió el error de sujetarlo de la camiseta dentro del área.

Una clara infracción y por lo tanto, penal. Mellado volvió a convertir para el local y así Cipolletti alcanzaba la paridad en un partido que le resultó muy incomodo.

Independiente no acusó recibo del tanto en contra en el amanecer del complemento, siguió jugando de la misma, mantuvo su planteó en el terreno de juego y así consiguió acercarse nuevamente al arco rival, entre ellas con un remate del propio Cáseres que dio en el palo y haciendo trabajar o preocupar a Crespo en distintos pasajes del encuentro.

No obstante, también Leguiza apareció en más de una ocasión con mucha seguridad y presencia para impedir al conjunto rionegrino que pase al frente en el marcador cuando sus compañeros de la defensa no podían contener a los atacantes locales.

En un partido parejo con minutos de buen juego y otros friccionados, asimismo cortado por infracciones, ambos quedaron hechos.

Síntesis

-Cipolletti (1): Facundo Crespo; Boris Magnago, Damián Jara, Manuel Berra, Leandro Wagner; Fer Pettineroli, Lucas Mellado, Brian Meza, Maxi López; Nicolás Trecco y Juan Pablo Zárate. DT: Gustavo Raggio.

-Independiente CH (1): Mauro Leguiza; Facundo Tumbesi, Alan Aciar, Marcos Lamolla, Martín Gallo; Ezequiel Santángelo, Daniel Olmedo, Ezequiel Bassi, Franco Cáseres; Rodrigo Bernal y Marcos Salvaggio. DT. Alberto Salvaggio.

Árbitro: Sergio Testa, Bahía Blanca. Cancha: predio “15 de octubre”, Cipolletti. Foto: lmcipolletti.com.ar.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page